Nos preocupamos de mejorar tu salud

Sesión integral de CIRTEMA

En la primera sesión se le crea al paciente una ficha en la cual se hace una anamnesis y preguntas generales y referentes a la preocupación del paciente después de una valoración física estática, dinámica y palpatoria. Una vez realizados algunos test se dará comienzo al tratamiento. Éste consistirá en 45-55 min. de terapia manual combinando osteopatía, fisioterapia, terapia craneosacra, técnicas de tejido blando, punción seca, kinesitapin y si procede se termina con un masaje sobre la zona afecta para aliviar y agradar el final de la sesión. A partir de aquí dependiendo de toda la evaluación, del problema del paciente y de los resultados obtenidos (así como la disponibilidad del paciente) se creará un protocolo y pronóstico de tratamiento, de ejercicios específicos en domicilio y reeducación postural.

Osteopatía

osteopatia
Es una disciplina terapeutica-médica desarrollada en los países mas desarrollados, (EEUU, UK…) que engloba conocimiento específicos de anatomía, fisiología, biomecánica y funciones vitales de cuerpo humano. No se trata de una profesión paramédica ni de una medicina alternativa, está concebida científicamente a partir de un diagnóstico funcional osteopático. Visualiza al ser humano de forma global como un todo, reequilibrando su estado alterado mediante técnicas manuales dirigidas a cualquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema músculo-esquelético, visceral o nervioso. Es una terapia manual que se establece en osteopatía estructural, visceral, craneal o craneo-sacra.

Fisioterapia

fisioterapia

Es la ciencia médica que utiliza la física para la recuperación, mejora o mantenimiento de lesiones, enfermedades, trastornos de todo el cuerpo , ya sea a nivel músculo esquelético, respiratorio, cardíaco, genital, neurológico…
Para llevarla a cabo se necesita la formación universitaria previa , que en Cirtema es acompañada de formación complementaria en campos de la neurología, respiratoria y métodos muy efectivos de electroterapia.

Terapia Miofacial

terapia-miofacial

El sistema fascial del organismo forma una interrumpida red que, de diferentes modos, controla todos los componentes de nuestro cuerpo. No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema fascial saludable. Este sistema debería encontrarse en un equilibrio funcional, para asegurarle al cuerpo el desenvolvimiento óptimo en sus tareas. La presencia de restricciones del sistema facial de su estructura interna crea incomodidades que interfieren con el funcionamiento apropiado de todos los sistemas corporales. El sistema fascial puede encontrarse en una excesiva tensión o puede estar demasiado distendido; en ambas ocasiones la función corporal queda afectada. Este comportamiento se puede comparar con tres formas de tener la goma de la ropa interior: demasiado tensa que nos hace daño y nos corta la circulación, demasiado destensa que se nos cae y nos deja desnudos, y la última y la única en la que el cuerpo se encuentra cómodo, ni muy tensa  ni lo contrario, en un mantenido equilibrio.

Masaje

masaje

Casi todos los tratamientos de Cirtema acaban con un masaje en la zona a tratar, este suele ser terapéutico, intenso y relajante al final. Hay mucha variedad de masajes pero este debe ser personalizado, a cada persona nos gusta de una manera, fuerza, velocidad, con aceite o crema, por eso en Cirtema lo individualizamos y lo ejercemos a la carta.

Masaje Thailandés

Masaje de sanación que aparece en la India hace aproximadamente 2000 años, el cual se perfecciona en Thailandia, de ahí su denominación. Este masaje no solo equilibra la necesidad de movimiento y estiramiento del cuerpo, sino que también produce poderosas sensaciones de bienestar y felicidad.

Masaje de sanación originario de la India, equilibra la necesidad de estiramientos del cuerpo

Masaje de sanación originario de la India, equilibra la necesidad de estiramientos del cuerpo

El término masaje puede evocar aquí a equivocación, debido a la imagen occidental que existe de este, con aceite o cremas, en zonas descubiertas del cuerpo… ya que el masaje thailandes incluso en sus maniobras mas básica es una secuencia compleja de presiones, estiramientos, torsiones y manipulaciones de las articulaciones. El masaje thailandés ha tenido y tiene muchas variantes incluso en el mismo país. En Cirtema se utiliza la técnica impartida por el templo sagrado de Wat Pho en Bangok y el el Old Medical Hospital en Chian Mai.

Politica de Cookies - Aviso Legal