Osteopatía

Nuestros servicios se adaptarán a las necesidades de cada persona, ante los cambios y los nuevos desafíos del mercado de la Terapia Manual.

Osteopatía

Nuestros profesionales terapeutas están formados en osteopatía. Ciencia que se encarga de una visión más global que la fisioterapia, integrando salud en el plano musculo-esquelético, visceral y craneal. Se basa en buscar la causa que en la mayoría de las veces esta distante al lugar donde aparecen los síntomas.

La Osteopatía es la ciencia Médica que aporta mayor valor a la visión global de las dolencias, enfermedades o trastornos. Su visión holística hace que sus tratamientos sean mucho mas eficaces en el momento y a largo plazo. La Osteopatía diferencia la terapia manual y la engloba a niveles de calidad muy altos.

La Osteopatia estrutuctural

Consiste en el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones del sistema músculo-esquelético y nos ayuda a tratar muchas patologías como lumbalgias, ciatalgias, contracturas musculares, vértigos, mareos, cefaleas tensionales y un sinfín de patologías de origen músculo-esquelético.

La osteopatía estructural enfoca su objetivo en la restauración del equilibrio músculo-esquelético.

En la rama estructural se subraya la importancia del movimiento articular, luchando contra posibles bloqueos, restricciones o fijaciones para tratar de alcanzar el máximo nivel de funcionalidad posible de las articulaciones, entendiendo que, con ello, se devolverá al cuerpo su armonía y equilibrio natural.

La osteopatía estructural distingue entre zonas de hipomovilidad y de hipermovilidad en el cuerpo, las primeras son aquellas partes del cuerpo que, por alguna causa, han perdido su movilidad y están afectando a la funcionalidad del resto del cuerpo. La segunda son aquellas que, como consecuencia de la falta de movilidad de las primeras se ven obligadas a realizar movimientos por encima de lo normal, situación que, de mantenerse en el tiempo, acaba provocando dolor.

Osteopatía Craneal

Actúa mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la tensión intracraneal (micrones de movimiento) y el conjunto de la relación cráneo-sacral a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Permitiendo una correcta movilidad de estos fluidos por todo el sistema nervioso.

Dentro del ámbito de la osteopatía craneal, los trastornos que pueden originarse y que son objeto de estudio, vienen dados por disfunciones en la movilidad craneal como consecuencia de la concurrencia de causas de diferente índole: contusiones, tensiones emocionales, compresiones en el parto, etc.

Dolores de cabeza, acúfenos, pitidos, dolores retroculares, depresión incluso dolores a distancia.

Osteopatía Visceral

Trata de mejorar el movimiento intrínseco de las vísceras. Este movimiento está producido por:

1-Por el diafragma, el músculo que al contraerse ejerce un empuje sobre las vísceras abdominales y una tracción sobre los pulmones y el corazón.

2-Por el propio movimiento visceral (el corazón late, el estómago se contrae para poder hacer la digestión, los intestinos tienen peristaltismo).

3-Por la movilidad visceral, que es un movimiento propio de cada órgano, que tiene su origen en el desarrollo embrionario.

INDICACIONES PARA LA TERAPIA VISCERAL

-Adherencias de tejidos viscerales como consecuencia de infecciones o intervenciones quirúrgicas.

-Ptosis, como consecuencia de trastornos de los ligamentos en el sentido de hipermovilidad.

-Espasmos viscerales como consecuencia de irritaciones nerviosas de diversa procedencia.

Cada uno de estos elementos puede dar lugar a una fijación visceral. Ello puede ser la causa de la aparición de una alteración de la movilidad, de un órgano y, en consecuencia, de un trastorno funcional del mismo.

Su salud y bienestar es nuestro objetivo

La satisfacción de nuestros pacientes nos avalan

Ir arriba

Te contactamos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad