Osteopatía Pediátrica

Nuestros servicios se adaptarán a las necesidades de cada persona, ante los cambios y los nuevos desafíos del mercado de la Terapia Manual.

La Osteopatía es una terapia complementaria a la medicina convencional, altamente recomendable ya que puede ayudar al bebé en numerosas disfunciones sin presentar efectos secundarios.

Existen casos en los que es particularmente recomendable acudir a una primera consulta osteopática, entre ellos: bebés prematuros, embarazos gemelares, cesáreas, partos de nalgas y podálicos, utilización de fórceps, ventosas, por el alto índice de traumatismos que pueden sufrir los bebés en estas situaciones.

La Osteopatía pediátrica es una gran herramienta para tratar a los pequeños desde incluso sus primeros días de vida. Basada en técnicas manuales para estimular el desarrollo evolutivo cerebral del bebé en todas sus funciones vitales.

Algunas indicaciones para el bebé son los siguientes:

  • Reflujo esofágico.
  • Cólico del lactante, estreñimiento.
  • Bronquiolitis.
  • Irritabilidad, llanto excesivo.
  • Trastornos del sueño.
  • Hiperactividad.
  • Asimetría craneal, plagiocefália.
  • Problemas de succión.
  • Tortícolis congénita.
  • Displesia de cadera.
  • Obstrucción del conducto lagrimal… entre otros.

La valoración osteopática

La Osteopatía pediátrica permite una Valoración corporal integral que todo bebé debería recibir para constatar que todo está en perfecto estado para crecer y desarrollarse o para detectar precozmente cualquier posible patología, y que mejor forma que desde pequeñito, que es cuando tienen más potencial de cambio y adaptación y cuando la osteopatía ofrece soluciones definitivas.

Realizar una VALORACIÓN OSTEOPÁTICA de tu bebé días después del parto ayuda a descartar posibles tensiones musculares, tensiones a nivel fascial, provocadas por la presión craneal en el expulsivo y tensiones producidas tanto dentro del útero como en el propio proceso de parto.

El objetivo es prevenir futuras disfunciones, aliviar y mejorar la salud de los mas pequeños. Una exploración a tiempo puede evitar problemas en el desarrollo y crecimiento del bebé.

Nuestro planteamiento clínico es el de potenciar la propia capacidad de sanación del niño, siguiendo unos protocolos sencillos y eficaces, nada invasivos, que resultan especialmente idóneos para bebés, y que son la base de nuestros servicios infantiles.
Los padres estarán presentes en todo momento e interactuarán con sus bebés durante las sesiones.

osteopatia pediatrica

Su salud y bienestar es nuestro objetivo

La satisfacción de nuestros pacientes nos avalan

Ir arriba

Te contactamos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad