reflexología podal

Nuestros servicios se adaptarán a las necesidades de cada persona, ante los cambios y los nuevos desafíos del mercado de la Terapia Manual.

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, pues la reflexología podal mantiene que, en el pie, tanto en la planta como en el dorso tenemos representados todo nuestro organismo, por lo que estimulando de forma indirecta o refleja los órganos, músculos u otras partes del cuerpo estos reciben un estímulo curativo. Además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos. 

Es conveniente saber que la reflexología tiene la capacidad de estimular las fuerzas autocurativas que pueden estar bloqueadas, inhibidas o adormecidas en nuestro interior, pudiendo devolver a nuestro organismo la posibilidad de sanar cuerpo y mente.

En un estado de buena salud, la Reflexología Podal es una técnica excepcionalmente placentera y relajante, así como un preventivo impecable, y en un estado de salud alterada puede ser un excelente revelador de las causas, así como un respetuoso regulador de las funciones.


La Reflexología aplicada sobre los distintos puntos del pie produce una respuesta refleja en otras zonas de nuestro organismo de una forma no invasiva, estimulando y equilibrando la circulación sanguínea, linfática, así como depurando toxinas. a través de la estimulación de los puntos reflejos con masajes, presiones, frotaciones y amasamientos se busca restablecer la salud en el paciente, liberar bloqueos energéticos y emocionales, estimular la circulación sanguínea y linfática, e inducir a una relajación corporal de todo el organismo.

Algunos de los beneficios de la reflexología podal

  • Induce a un profundo estado de relajación y bienestar.
  • Estimula la energía vital, libera los bloqueos existentes.
    Mejora la circulación sanguínea y linfática, a nivel local y general. Evitando que existan estancamientos de sustancias o residuos de desechos en tejidos.
  • Equilibra la transmisión nerviosa, produciéndose un perfecto ajuste del sistema de retroalimentación e interconexión entre todas las partes de nuestro organismo, contribuyendo a mantener el medio interno en perfectas condiciones “homeostasis”.
  • Depura y limpia el organismo de sustancias tóxicas como catabólicos, calcificaciones, ácido láctico, uratos y materiales de desecho procedentes de la reparación y nutrición celular.
  • Favorece la respiración y la nutrición celular. Aprovechando las sustancias que puede haber retenidas en los tejidos y que, al ser liberadas se reutilizan como materia prima para favorecer la síntesis de otras sustancias vitales.
  • Reduce el estrés, tensión y ansiedad.
  • Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.
  • Estimula las defensas del organismo. Provoca una mayor actividad del sistema inmunodefensivo.
  • Alivia el dolor, analgésico.
  • Es una terapia preventiva.
reflexologia podal

Efectividad

La Reflexología Podal es especialmente efectiva en casos de estrés, ansiedad, depresión, nerviosismo e insomnio. También en problemas digestivos de origen nervioso o funcionales como estreñimiento, digestiones pesadas, reflujo, colon irritable, colitis ulcerosa… o en las deficiencias cardiorespiratorias, taquicardias, hipertensión, dolor o pesadez de piernas, retención de líquidos, alergias, asma, catarros. Alivia el dolor en casos de metatarsalgias, juanetes, pies cavos, planos, problemas respiratorios, sinusitis, catarros, desequilibrios hormonales en general, problemas menstruales, menopausia, dolores de cabeza, jaquecas..etc.

Países como Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia, Singapur, Israel o EEUU utilizan la reflexoterapia en clínicas y hospitales como terapia complementaria a la medicina convencional. En España encontramos ejemplos como el del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, donde desde hace 15 años se emplea la reflexología en los pacientes infantiles oncológicos, con claros resultados de mejora en su calidad de vida.

En Cirtema, utilizamos la Reflexología Podal como terapia complementaria a la fisioterapia y osteopatía, reforzando así sus efectos y potenciando sus beneficios.

Su salud y bienestar es nuestro objetivo

La satisfacción de nuestros pacientes nos avalan

Ir arriba

Te contactamos

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies