¿Sufre tu bebe trastornos de sueño?¿te preocupa el cólico del lactante de tu bebe?¿llantos continuados sin motivo aparente?
Osteopatía Pediátrica:
Desde los primeros días de vida del bebé, la osteopatía pediátrica juega un papel muy importante, no solo para tratar patologías existentes, sino también para prevenir problemas futuros. la Osteopatía puede aportar ventajas definitivas.
Importante recalcar a todos los padre, que durante los seis primeros meses de vida, se tratarán con una mayor facilidad la gran mayoría de patologías, y aún más aquellas relacionadas con el cráneo como es la Plagiocefalia.
Existen casos en los que recomendamos especialmente acudir a una primera consulta con el Osteopata. Por el alto índice de traumatismos que pueden sufrir los bebés en las siguientes situaciones:
- Partos complicados.
- Partos largos.
- Partos provocados.
- En Bebes prematuros.
- Cesáreas.
- Partos instrumentalizados (fórceps o ventosas).
- Partos de nalgas.
Si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en problemas futuros durante su crecimiento, tanto en la infancia como en la edad adulta.
Desde la Osteopatía trabajamos todas las posibles lesiones producidas antes, durante y después del parto, mediante técnicas manuales, adaptadas y específicas, a cada bebe, con el fin de ayudar a su buen desarrolló y crecimiento.
Existe una larga lista de problemas o alteraciones que con tratamiento osteopatico ayudará a mejorar la funcionalidad y el crecimiento de su bebe o niño. Entre estas alteraciones podemos mencionar:
- Cólico del lactante.
- Tortícolis.
- Plagiocefalia.
- Problemas digestivos tales como el estreñimiento Diarreas.
- Tripa hinchada y dura.
- Gases.
- Bronquiolitis.
- Otitis.
- Trastornos del sueño.
- Alergia.
- Hiperactividad.
- Estrabismo.
- Problemas hormonales.
- Asma.
- Trastornos de la mandíbula y de la mordida.
- Trastornos de atención.
- Entre otros.