Lesiones más comunes del teletrabajo y como combatirlas.

lesiones comunes telegrabajo

Las lesiones más habituales están provocadas por problemas relacionados con las malas posturas, dolencias que el propio trabajador puede prevenir y disminuir.

Aumento de teletrabajo con la llegada del Covid, En Cirtema hemos notado un gran incremento de lesiones relacionadas con las malas posturas. El mundo del trabajo ha dado un cambio brusco y lejos de ser una medida adoptada para el periodo del confinamiento, el teletrabajo se ha convertido en una realidad, que ha venido para quedarse.

Esta nueva forma de trabajo, si bien puede ser muy cómoda para muchas personas, también tiene ciertos inconvenientes por las constantes lesiones posturales. Por ello, dedicamos este articulo, a las lesiones tanto físicas como piscologías más comunes como consecuencia del teletrabajo y te ayudamos a prevenirlos. Siempre puedes contar con tu fisioterapeuta de confianza, en Cirtema, Granada, para ayudarte personalmente a sacarle partido al teletrabajo.

Lesiones más frecuentes del teletrabajo y como las evitamos.

teletrabajo
Teletrabajo
  • Cuello y cervicales. Es habitual sentir el agarrotamiento de esta zona cuando adoptamos una mala postura. Por eso, conviene estirarlo bien cada cierto tiempo para evitar: cervicalgia, tortícolis, tendinitis de hombro u otras molestias. Mantener a una altura correcta frente al ordenador nos ayudara a evitar dichas molestias.
  • Dolor de espalda y contracturas. Para evitar lesiones como la lumbalgia, es muy importante una buena silla de trabajo y adoptar una buena postura. Estirar como es debido cada hora y media aproximadamente, ayudara a evitar sobrecargas lumbares y contracturas.
  • Piernas. Muchas horas en la misma postura pueden derivar en problemas circulatorios, piernas hinchadas y molestias en la zona. No háblanos de una lesión en si, pero sí es una gran molestia que se puede evitar estirando de forma regular.
  • Brazos y muñecas. Los movimientos repetitivos mientras escribimos en el ordenador y la inadecuada utilización del ratón, puede deriva en tenosinovitis, tendinitis de los extensores y síndrome del túnel carpiano. Para ello conviene estirar al terminar la tarea, apoyarse correctamente sobre la mesa de trabajo, deben formar un ángulo de 90 grados y coger el ratón con toda la mano al completo.
  • Estrés. la situación actual de incertidumbre y constantes cambios, hacen que se incremente nuestro nivel de estrés y ansiedad. Las técnicas de relajación, son una gran herramienta para ayudarnos a mantener a raya el estrés. De esta manera incrementarás la concentración, la productividad y el rendimiento.

El teletrabajo tiene muchos aspectos positivos que pueden resultar beneficiosos a muchos niveles. Para ello, antes debes saber como organizarte. Si lo consigues, lograrás aprovecharlo al máximo tanto en tu vida profesional como personal.

¿Has notado alguna de estas lesiones o molestias tras tu jornada laboral? Si es así, ¡no te preocupes! En Cirtema, Centro Integral de Fisioterapia y Osteopatía en Granada le atenderemos sin compromiso.

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos