Beneficios de la fisioterapia durante el embarazo.

La fisioterapia durante el embarazo, parto y postparto, el cuerpo de la mujer va a experimentar un serie de cambios para los cuales es importante que la mujer embarazada este preparada. ¿Como? Gracias a la fisioterapia y actividad física controlada, la mujer embarazada estará en perfecta forma para hacer frente a todos los cambios de este proceso.

¿Se debe acudir a fisioterapia durante el embarazo?

Es cada vez más frecuente que la mujer se ponga en manos de su fisioterapeuta dé confianza desde los primeros meses de embrazo, para una evaluación y seguimiento durante y después del mismo.

fisioterapia durante el embarazo

Los beneficios que aporta la fisioterapia controlada por un fisioterapeuta experto en suelo pélvico, embarazo y obstetricia, acompañada de ejercicio físico, no son solo beneficiosos para la madre, también influye en la salud del bebé.

En Cirtema el fisioterapeuta obstétrico acompaña a la mujer durante todo el proceso del embarazo y después del mismo. Trabajamos en la preparación física del cuerpo de la mujer para hacer frente el parto natural y en la recuperación postparto, abordando la aparición de posibles patologías que pueden aparecer durante todo este periodo como: Diastasis abdominal, Ciatica, lumbalgia, Incontinencia urinaria y/o fecal, Retención de líquidos, hinchazón, sensación de piernas cansadas, entre otros.

Focalizamos el trabajo en el suelo pélvico, consiguiendo liberar y normalizar las tensiones miofasciales y articulares, haciendo que la madre disfrute de este proceso y de su cuerpo.

Gracias a la fisioterapia y ejercicio físico, la madre podrá gestionar la ganancia de peso, evitando a su vez la aparición de patologías como la diabetes gestacional e incluso la pre-eclampsia, pueden ver reducidos los dolores osteoarticulares, tránsito intestinal…

Una vez ha nacido el bebé, de nuevo la intervención de la fisioterapias es fundamental para devolver lo antes posible la condición física de la madre. Gracias a la valoración por parte del fisioterapeuta de las estructuras abdominales y pelviperineales, permitirán a la mamá volver a la normalidad y/o tratar posibles secuelas del nacimiento y sobretodo asegurar la correcta involución uterina, postural y respiratoria.

En Cirtema contamos con los mejores fisioterapeuta y Osteopatas expertos en fisioterapia de la mujer y osteopatía pediatrica, ayudando no solo a la mujer embarazada, también al bebe desde los primeros días de vida.

¿Te acompañamos en esta estapa tan bonita de tu vida? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo sin compromiso alguno.

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos