¿DOLOR DE CABEZA? Conoces la Cefalea tensional.

Dolor de cabeza. Cefalea Tensional

dolor de cabeza
Estrés laboral y personal.

La sociedad Española de Neurología estima, que cerca de 2 millones de españoles y españolas experimentan dolor de cabeza de manera habitual.
Habitualmente, tendemos a consumir medicamentos sin pensarlo dos veces, para remediar este dolor, sin embargo, la fisioterapia puede ser la solución, sin necesidad de fármacos, que utilizados sin control médico, pueden ser perjudiciales para nuestra salud

El dolor de cabeza, cefaleas, migrañas, es un motivo muy frecuente de consulta en las personas que acuden a nuestro centro, Cirtema. En la mayoría de los casos no es grave, pero si incapacitante y limita la calidad de vida de la persona que lo sufre.
El dolor de cabeza más común es el conocido como Cefalea tensional. Este dolor o molestia, aparece normalmente por tensión muscular en la zona de los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Suele estar relacionada con:

▪️Estrés.
▪️Depresión.
▪️Ansiedad.
▪️Traumatismo craneal.

¿Cómo identificar una cefalea tensional?

Para identificar si se trata de cefalea de carácter tensional, el dolor de cabeza será leve pero molesto de una manera continuada. Sintiendo una presión o tensión en la zona de la frente o laterales de la misma y en la parte posterior de la cabeza. Además algo muy característico, es la aparición de dolor con la palpación en los músculos del cuero cabelludo, el cuello y los hombros.


¿Cómo acabar con la cefalea tensional?

Las cefaleas tensionales son más leves que una migraña o jaqueca, pero son más susceptibles de convertirse en dolores crónicos. Por esto, la necesidad de darle la importancia que tiene y acudir al fisioterapeuta, el cual mediante terapia manual, liberará tensiones y sobrecargas de los músculos afectados.
Además, el mismo profesional te ayudará para que pongas en práctica ciertos cambios en tu día a día para evitar su aparición, como:

▪️Evitar el estrés y la fatiga.
▪️Aplicar técnicas de relajación.
▪️Comida saludable.
▪️Actividades física y estiramientos de manera regular.
▪️Evitar malos gestos y posturas.

¿Necesita ayuda? ¿Te sientes identificad@? 📩 No dudes en escribirnos o llamarnos al 675806046​​

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos