¿Qué es la Terapia visceral?

¿Qué es la terapia visceral?

Para entender en que se basa este tipo de terapia, primero queremos aclarar que las vísceras son los órganos internos de las cavidades primordiales del cuerpo humano. Pulmones órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno procedente del aire inspirado y se desprende del dióxido de carbono.

Corazón bombea sangre a todo el cuerpo y se transporta a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Los órganos del aparato digestivo , Conjunto de órganos que procesan los alimentos y los líquidos para descomponerlos en sustancias que el cuerpo usa como fuente de energía, o para el crecimiento y la reparación de tejidos, estos son: boca, la faringe (garganta), el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano . Órganos los sistemas excretor y reproductivo Los riñones encargados de filtrar y generar la orina y la vía excretora que recibe la orina para ser expulsada.

La manipulación visceral, es una importante herramienta terapéutica que deber ser aplicada por un profesional Osteópata, este utiliza fuerzas muy suaves y precisas con las manos sobre las vísceras, con el fin de estimular la movilidad y el tono de los órganos del paciente, asegurando una aplicación segura y eficaz. No solo es algo fundamental como tratamiento, también como diagnóstico.

Cuando acudimos al medico y nos hacen una serie de pruebas como una ecografía o una prueba de contraste para identificar el origen de la dolencia de un paciente, a no ser que sean problemas muy graves como puede ser una úlcera, en dichas pruebas no se reflejará nada importante, ahí entra la importancia de la terapia manual visceral. Únicamente con manipulación visceral podrá diagnosticarse problemas que no aparecerá en los resultados de pruebas realizadas con aparatología

terapia visceral

Principales indicaciones de la terapia visceral manual:

Problemas funcionales: Comprenden dolores como reglas dolorosas, estreñimiento, diarrea, infecciones de orina, cólicos, mala digestión, reflujo, problemas respiratorios, etc.

Problemas estructurales: Afecciones óseas, musculares, ligamentarios o tendinosos, ciáticas, lumbalgia, dorsalgias, hombro congelado, cervicalgias, etc…

Problemas emocionales: cuando hablamos de salud, en Cirtema imaginamos un triángulo, compuesto por lo físico, lo social y lo emocional. Si alguno de estos elementos falla, repercutirá sobre el bienestar del resto. Cuando un paciente presenta una alteración de características psicológicas o emocional esto afecta el funcionamiento de todo lo demás por lo tanto afectara de manera automáticamente al funcionamiento del organismo. Identificar ciertas emociones que tienen que ver con la rigidez, tensión emocional o estrés, es algo que en Cirtema se tienes como parte inicial de una tratamiento, contribuyendo alivio de las tensiones y recuperar el equilibrio general del paciente.

Cada órgano puede actuar como receptor de una emoción, causando una respuesta psicosomática.

Cualquier patología tanto estructural como orgánica puede verse beneficiada con técnicas viscerales, ayudado a mejorar la salud de tus órganos. ¿Quieres saber más?;¿quieres verte beneficiada o beneficiado por esta técnica?;¿quieres conocer como te puede ayudar con la patología que presentas?.

Ponte en contacto con Cirtema y le atenderemos encantad@s, además le informaremos al detalle de todo aquello que necesite.

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos