¿DOLOR MENSTRUAL?

La menstruación o periodo de sangrando vaginal sucede como parte del ciclo menstrual de la mujer. Viene regulado desde la primera regla, conocido como menarquía, hasta la menopausia. Se calcula un terminó global de 400 ciclos, aunque eso depende del las reservas de ovocitos de cada mujer.

Para algunas mujeres el periodo simplemente es un día normal sin dolor ni contratiempos, para otras muchas puede limitar de forma importante su día a día e incluso puede llegar a ser incapacitante.

Estudios sugieren que aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres jóvenes y el 25-50 por ciento de las mujeres adultas sienten dolor o malestar durante el periodo.

dolor menstrual
Dolor Menstrual

¿Es normal sentir dolor durante el periodo?

La respuesta es “NO” no es normal sentir dolor durante la menstruación, es cierto que la mujer se siente algo diferente e incluso puede llegar a tener un ligero dolor de tripa, pero el dolor intenso y en todas la menstruaciones, no es lo normal. Pese a esto, muchas mujeres lo ven como algo normal, como uno dolor el cual hay que pasar y no están en lo cierto.

«Estamos luchando muchísimo y aunque parezca la enfermedad del silencio, estamos trabajando para que deje de serlo»

¿Qué causa los períodos menstruales dolorosos?

Lo menstruación dolorosa, denominada dismenorrea. Existen dos tipos de Dismenorrea:

Dismenorrea primaria. Dolor menstrual más común, la causa suele deberse por un exceso de prostaglandina , sustancia química corporal que hace que el músculo del útero se contraiga. El exceso hormonal (vasopresina, Progesterona,…) afecta a parte de la musculatura y complejo ligamentario uterino. El dolor intermenstrual (dolor unilateral en la parte baja del abdomen) o dolor durante la ovulación se debe a una caída de los estrógenos y de la progesterona.

Dismenorrea secundaria. Este tipo de dolor suele dar comienzo más tarde en la vida. Causada por alteraciones estructurales como ovario poliquístico, enfermedad que afecta a mujeres con niveles muy elevados de hormonas (andrógenos), causando problemas como irregularidades menstruales e infertilidad, generando un exceso de inflamación y dolor. También pueden cursar disfunciones del sacro y de las articulaciones sacro-ilíacas que pueden generan torsiones en el útero y afectar las trompas de falopio y generar dolores e insuficiencia de la función ovárica.

¿Se puede tratar el dolor mestrual?

La respuesta es «Si», existe tratamiento para acabar con el dolor menstrual.

Gracias a la aplicación de tratamiento Osteopatico se consigue la normalización del ciclo menstrual. Idóneo para cualquier mujer que padezca este tipo de trastorno, una vez se haya descartado cualquier patología médica.

La osteopatía puede ofrecer una mejora en la calidad de vida de las mujeres, disminuyendo su dolor e incluso su desaparición.

¿dolor menstrual?

Tratamiento Osteopatico para el Dolor Menstrual.

¿Qué técnica se utiliza?

Cirtema se adapta a la necesidad y situación de cada mujer, reflejada a través de una anamnesis y exploración física realizada antes de la aplicación del tratamiento osteopatico. Las técnicas que se utilizan son diversas e irán orientadas desde tratamientos localizados en la zona de la pelvis y zona lumbar con el objetivo de mejorar movilidad y funcionalidad, hasta técnicas orientadas a la mejora del equilibrio hormonal, con maniobras sobre el cráneo para regular el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal.

la próxima vez, preguntate ¿quiero estar así durante varios años, o quiero mitigar este dolor?

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos