OSTEOPATIA CRÁNEOSACRAL
La Terapia osteopática cráneosacral se trata de una técnica manual en la que un osteópata con experiencia actúa sobre las articulaciones del cráneo, utilizando sus manos de manera sutil, no invasiva y profunda. De esta manera el osteópata consigue leer el Impulso Rítmico Craneal del paciente para detectar y corregir posibles desequilibrios del sistema cráneo-sacral ya sea de origen físico o psicológico, reorganizando y liberando tensiones.
El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal, estos son el centro de todo, sin el funcionamiento de ellos, los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían nulas. Esta terapia es apropiada para personas de todas las edades, bebes, niños, ancianos, embarazadas… no importa la edad, todos puede verse favorecidos por dicha terapia. También esta recomendada como tratamiento preventivo, ya que mejora el sistema inmunológico aportando mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.
Entre los problemas de salud más comunes en los que la terapia cráneosacral puede ayudar, encontramos:
- Dolor de cabeza.
- Migrañas
- Ciáticas.
- Problemas mandibulares.
- Dolores en las articulaciones.
- Esguinces cervicales.
- Zumbido en los oídos.
- Sinusitis.
- Problemas digestivos.
- Lumbago
- Estrés, depresión y Ansiedad.
- Dificultad en el embarazo
- Problemas tras el parto.
- Hiperactividad
- Insomnio
- Parálisis facial.
- Parálisis cerebral.
- Traumatismos craneales
- Trastornos de la conducta.
- Autismo.
Habitualmente son necesarias varias sesiones para poder normalizar y reorganizar las tensiones. Desde Cirtema recomendamos acudir a tu fisioterapeuta y Osteópata de confianza para que te ayude no solo a acabar con el dolor, sino también te dará una serie de directrices para su «no» aparición en un futuro.
¿Podemos ayudarte?
Solicita más información en nuestro teléfono, 675 80 60 46. No dudes en contactarnos para cualquier consulta.