Dolores de hombro de origen visceral

DOLORES DE HOMBRO DE ORIGEN VISCERAL

Son muchas las causas que pueden estar afectando y generando dolor de hombro como tendinitis, alteraciones de ligamentos o la capsula, fisuras fracturas y desgraciadamente muchas más, pero hoy recordamos que existe una más y es la causa visceral, que puede ser perfectamente tratable con fisioterapia y Osteopatía, al igual que muchas de las otras causas.

¿Y POR QUE PUEDE AFECTARME ESTO?

Es debido a una de las relaciones tan necesarias para nuestra supervivencia como es a través de los nervios, y es que ya se ha podido comprobar con varios estudios y a nivel clínico (por los síntomas) que los nervios sensibilizan las regiones de la médula espinal del que parten.

Esto genera la activación de otros nervios que comparten esta misma región de la médula espinal y que van a inervar otras zonas como es el caso de los hombros.

No todas las vísceras generan dolor en los hombros claro está, pero si es posible encontrarlas en el estómago, corazón, hígado y vesícula biliar principalmente. Por esta razón pueden generar dolor referido a un hombro.

¿ES ALGO POR LO QUE PREOCUPARNOS?

No necesariamente tiene que suponer un riesgo vital. A veces simplemente la víscera presenta una disfunción o funciona y hace su función, pero le cuesta. Esto puede acompañarnos toda la vida sin suponer un riesgo. Pero es algo que conviene tratar con osteopatía, medicina, nutrición y en ciertas ocasiones con psicología ya que si es posible que merme nuestra calidad de vida.

dolores de hombro
Tratamiento

¿Y ESTO COMO PUEDE OCURRIR?

A veces no se puede evitar y existe predisposición a ello, pero otras mucha se debe a nuestro estilo de vida (comidas, estrés, intolerancias, …) y que gracias a estos profesionales de la salud puede resolverse. Desde la osteopatía, puede mejorar la sensibilización nerviosa, así como la vascularización delas estructuras con las técnicas adecuadas.

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos