Comprender los dolores musculares de invierno

Dolores musculares

Dolores musculares.


El resfriado común y la gripe, son los síndromes de infección más comunes en el ser humano, si a esto le sumamos la irrupción del Covid, tenemos la coctelera perfecta para que nuestra mente empiece a elucubrar.
El diagnostico de estas enfermedades se basa en la sintomatología y los tratamientos van dirigidos a estos síntomas, pero la comprensión que se hace de los mecanismos que generan los síntomas familiares es muy baja, en comparación con la cantidad de conocimiento que se tiene sobre la biología molecular de los virus.

comprender los dolores musculares de invierno
Dolores musculares en invierno.

El avance, la irrupción del Covid en nuestras vidas y el conocimiento de la actuación de las citocinas en los seres humanos, ayuda a explicar alguno de los síntomas de los resfriados y la gripe.
Por ejemplo, fiebre, mal estar general, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, falta de fuerza, diarrea, depresión, dolor de garganta, estornudos, congestión nasal, tos, ojos lloroso, entre otros.

Tratando estos síntomas, sin tratar su causa y mecanismo, hace que el cuerpo pierda aun más sus defensas y deja a su sistema inmunológico en pelota.

Cuando termina la fase sintomática, con los antibióticos, los analgésicos y los antiinflamatorios, pasamos la enfermedad, nuestro cuerpo no ha luchado con las herramientas innatas ante los agresores externos. Los antibióticos están obsoletos y nos dañan la microbiota intestinal, matando microorganismos beneficiosos que habitan en nosotros, restándole fuerza al sistema inmunológico.

los analgésicos alivian el dolor, pero dañan también la mucosa gástrica, suben la tensión, descalcifican los huesos y congestionan el hígado.

¿Como actúan los analgésicos en nuestro organismo?


Los antiinflamatorios reducen la inflamación, pero de forma momentánea no duradera, creando una falsa sensación, y tiene todos los efectos secundarios de los analgésicos.

los antibióticos están obsoletos

Nuestra sensación se mejora y es nuestro cuerpo mediante nuestras defensas, el que se encarga de combatir la infección. Pero todo esto, acarrea una resaca medicamentosa y de dolor muscular que arrastramos y creemos que se nos va, así como por magia, o por los efectos de la medicación. ¡NO!, esto sigue ahí, y las contracturas del cuello, las tensiones musculares, los ligamentos y tendones irritados, pero nuestra mente los baja a segundo plano, para que no seamos conscientes de que están ahí, y con el sistema simpático, nos prepara para seguir adelante con nuestra vida, trabajo, familia, sin tener conciencian de que realmente, nuestro cuerpo no está bien.

Entonces pasamos a segundo nivel esos dolores, lo cual, traerá que, en un futuro no muy lejano, nos aparezca una lesión secundaria, debido a que la adaptación a la que se ha esforzado y conseguido el cuerpo, no sea suficiente, dando información dolorosa en otro lugar consecuencia de no haber actuado a tiempo en aquellos dolores que parecían haberse abolido.

Desde Cirtema, tu clínica en Granada, enfatizamos que estos dolores que acarrean los resfriados, gripe, o incluso la infección por coronavirus, tienen que ser eliminados mediante Fisioterapia y Osteopatía.

Ofrecemos un tratamiento global de Fisioterapia y Osteopatía en Granada, con un alto nivel de profesionalidad, utilizando nuestra formación tanto de occidente como de oriente y utilizamos las mejores y más avanzadas técnicas manuales basadas en la experiencia de 13 años, que nos avalan, y que gracias a la confianza de nuestros pacientes, podemos seguir ofreciendo.

El invierno nos hace estar encogidos, los resfriados, gripe y Covid, nos están reduciendo nuestra movilidad, cuando un coche se queda mucho tiempo parado hay que hacerle una puesta a punto, nuestro cuerpo funciona muy similar a este concepto.

No te dejes y no pienses que los dolores te los quita la medicación, acude a Cirtema y te ayudaremos a tener una vida más plena.

comprender los dolores musculares de invierno

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos