Se acaba el verano…. ¡¡ vuelta a la rutina!!

fisioterapia

Consejos de Cirtema para mejorar tu salud después del verano y la vuelta a la rutina.

vuelta al cole
vuelta a la rutina

En apenas unos días empezamos el mes de Septiembre y con él, la temida «vuelta al cole» de los más pequeños y no tan pequeños. Llegan los nuevos proyectos, nuevos objetivos, el final de un nuevo año y el paso hacía otro… Por eso septiembre se convierte en un mes lleno de estrés, ansiedad, Incertidumbre, cambios….

Por eso en Cirtema queremos ayudaros con una serie de pautas para esa tan poco deseada vuelta al cole, ya que somos conscientes que pasar del bañador a la oficina es algo que a nadie le gusta.

Consejos de Bienestar para la vuelta a la rutina.

1- Programa el regreso con tiempo y comienza despacio:
Sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero tómatelo con calma y programa todo eso con antelación,  priorizando lo más urgente.

2- Dale tiempo al descanso.
Es necesario volver a la rutina dando importancia a las horas de sueño. Dormir un mínimo de 7horas y un máximo de 9horas, ayudará a conseguir todos tus objetivos del día a día.

3 -Buena actitud.
Una actitud positiva es la clave para que nuestra mente y la manera en que hacemos las cosas salgan bien.

4- Come sano.
Olvídate de aquello que perturba nuestro día a día como: el alcohol, tabaco, bebida azucarada, aderezos y salsas altas en grasa, productos procesados etc. Incluye hábitos nutricionales saludables, porque recuerda que somos lo que comemos.

5- Retoma el deporte en buenas manos.
Si eres de los que has dejado un poco de lado la actividad física o si nunca has practicado ningún tipo de deporte, es el mejor momento, no lo pienses y comienza una nueva vida llena de recompensas.
Recuerda que no se pueda empezar en el mismo punto que lo dejamos ya que no nos encontramos en la misma forma física, de ahí la importancia de visitar a tu fisioterapeuta de confianza para la puesta a punto de nuestro cuerpo. En la rutina de adaptación hay que realizar ejercicios de una intensidad menor a la que acostumbramos. Se tendrá que adecuar tu vuelta a las circunstancias de cada deporte o actividad, pero lo más importante es que retomes la actividad de forma gradual. Para eso estamos en Cirtema para acompañarte en tu adaptación.

se acaba el verano…. ¡¡ vuelta a la rutina!!

La motivación es lo que te hace empezar… Hábito lo que te mantiene.

se acaba el verano…. ¡¡ vuelta a la rutina!!

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos