Drenaje linfático.

DRENAJE LINFÁTICO

El ritmo de vida que llevamos en al actualidad, hace que pasemos muchas horas de pie o de lo contrario muchas horas sentados trabajando. Por lo que en ocasiones no nos da tiempo a detenernos un momentos y nos resulta muy complicado sacar un poquito de tiempo para ejercitar nuestro cuerpo y mente. Si esto va acompañado de una alimentación poco adecuada, puede provocar alteraciones o modificaciones de ciertas funciones de nuestro cuerpo, produciendo que nuestro organismo no elimine correctamente las toxinas,. no depure correctamente y por consiguiente se produzcan edemas.

Para solucionar este tipo de problemas, en Cirtema trabajamos una técnica llama Drenaje Linfático.

Hablamos de una terapia manual, aplicada por un fisioterapeuta, destinada a facilitar la circulación linfática. El sistema linfático es un elemento fundamental del ser humano, ya que funciona como complemento del sistema circulatorio e inmunológico. El líquido que recorre el sistema linfático, llamado Linfa. Se encarga de recoger todos los deshechos de las células, para que sean eliminados del organismo.

Pues bien, este tipo de terapia, favorece la eliminación de dichas sustancias de desecho. Se utiliza cuando existe una acumulación de líquido o cuando el sistema linfático está alterado. El drenaje Linfático se lleva a cabo mediante un masaje sobre la piel, basado en movimientos suaves, circulares y repetitivos, en la dirección de los vasos linfáticos, activando de esta manera el sistema circulatorio linfático y sus ganglios. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos.

Beneficios del Drenaje linfático

Recibir un masaje de drenaje linfático manual es un placer y un beneficio en cualquier circunstancia. Cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud y nuestra apariencia física:

  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Reduce la sensación de piernas cansadas.
  • Reduce la inflamación.
  • Evitar el surgimiento de arañas vasculares.
  • Recomendable en situaciones de estrés o ansiedad, ya que produce un efecto sedante.
  • Acción sedante frente al dolor.
  • Aumenta la movilidad intestinal.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  • Disminuye molestias causadas por varices.
  • Ayuda a eliminar la grasa corporal.
  • Ayuda a combatir la celulitis y a tensar la piel, disminuyendo la flacidez en la piel.
  • Relaja nuestro sistema nervioso, pudiendo aliviar migrañas.

De las aplicaciones más importantes que ofrece el drenaje linfáticoes en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía. En esta circunstancia ayuda a acelerar la curación de los tejidos, evitando posibles edemas, reduciendo la inflamación y el dolor, aumentando la calidad de cicatrización.

En cualquier caso, existen varias contraindicaciones y por eso, es de especial importancia ponernos en manos de un buen fisioterapeuta y osteópata cualificado. Aquellas personas con infecciones agudas, hipotensión arterial, inflamaciones agudas, hipertiroidismo, asma, dermatitis, insuficiencia cardíaca o trombosis, entre otras patologías, podrían tener complicaciones derivadas de este tipo de masaje.

Con la vuelta a la rutina, después de las tan deseadas vacaciones, toca ponerse a punto. En Cirtema, gracias a esta técnica, conseguimos eliminar todas aquellas toxinas provenientes de los excesos del verano y empezar así la nueva temporada en perfecto estado.  Anímate y descubre los beneficios del drenaje linfático para tu salud.

Si a lo largo del artículo os han surgido alguna duda o pregunta, no dudéis en dejarnos vuestras inquietudes. Si quieres una información más personalizada para comentarnos tu caso, no dudes en llamarnos o déjenos un comentario, nos pondremos en contactos.

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos