SI CAMINAR ES BUENO, HACERLO DESCALZO MULTIPLICA SUS BENEFICIOS

Caminar descalzo

Si como ya sabemos, caminar es una de las actividades más recomendables y a todas las edades, en este articulo os contaremos como multiplicaras sus beneficios si se hace descalzo y que mejor época para ponerlo en práctica.

¡Anímate y quítate los zapatos!

¿Por qué es bueno caminar descalzos? 

Los pies tienen muchas terminaciones nerviosas y cuando decidimos quitarnos los zapatos y andar descalzos lo que conseguimos es estimularlos

Este simple gesto es beneficioso para nuestra salud ya que le damos a nuestros pies un descanso después de la presión ejercida por el calzado diario. Además de dar un respiro a la humedad que se genera en los pies, la cual puede dar lugar a multitud de complicaciones como Infecciones, hongos, erupciones… . De la misma manera, al descalzarnos favorecemos la circulación de nuestras piernas. 

Los músculos de nuestro cuerpo funcionan de diferente manera si caminamos descalzos, al igual que nuestros huesos se ven obligados a reorganizarse de manera diferente.

En Cirtema aconsejamos llevar acabo este hábito tan saludable, pero importante hacerlo sobre superficies seguras como la hierba, la arena o en casa. Inconvenientes de caminar descalzos por zonas húmedas y poco higiénicas pueden dar lugar a hongos y/o bacterias… .

Beneficios que aporta caminar descalzo.

-Ayuda a eliminar radicales libres que son los causantes de los procesos de envejecimiento.
-Tonifica el cuerpo.
-Ayuda a fortalecer los músculos de la cadera y mejora su movilidad, ya que al no usar zapatos utilizamos diferentes músculos al andar.
-Mejora el equilibrio.
-Desbloquea emociones.
-Aumenta tus defensas.
-Favorece el descanso.

Quítate los zapatos un par de horas al día y dale un respiro a tus pies

¿A quienes se les recomienda andar descalzo?

Desde Cirtema recomendamos llevar acabo este hábito a todas las personas en general y en concreto:

<strong>si caminar es bueno, hacerlo descalzo multiplica sus beneficios
El bienestar de caminar descalzos

Bebés. Recomendable que caminen descalzos ya que  desarrollarán mejor la conexión neuronal motora, les ayuda a reconocer el terreno, ubicando mejor el espacio por el que caminan y potencian su seguridad en ell@s mism@s.

Personas con diabetes. Esta enfermedad produce cierta deshidratación en las personas que la padecen, lo que ocasiona en muchos pacientes que la piel sufra fisuras, como en los talones, algo muy habitual y con ello puede contraer una infección. Deben tener mucha precaución y hacerlo sobre superficies seguras y limpias.

En las personas de la tercera edad ayuda a eliminar tensiones musculares por estar mucho tiempo acostado o sentados.

Comparte esta entrada:

Más para explorar:

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

PLAGIOCEFÁLIA POSICIONAL La plagiocefalia posicional, es la malformación (asimetría) de la cabeza (cráneo) ocasionada por una presión constante ejercida en una misma región de ésta. Plagiocefalia significa literalmente (cabeza oblicua).

Ir arriba

Te contactamos